El estadio Malvinas Argentinas cumple 42 años

Fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con el amistoso disputado entre las selecciones de Mendoza y San Rafael.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:32

El estadio provincial Malvinas Argentinas cumple 42 años. Ubicado a unos tres kilómetros del microcentro, comenzó a construirse en 1976, con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 1978, bajo la dirección del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, sobre un “ollado” natural, dónde funcionaba el exautódromo General San Martín.

Con el nombre de “Estadio Ciudad de Mendoza”, fue inaugurado el 14 de mayo de 1978, con el amistoso disputado entre las selecciones de Mendoza y San Rafael, ante más de 45 mil personas que colmaron todas las gradas, con victoria de los sureños 3-1.

Con el transcurso del tiempo, también fue utilizado para diversos espectáculos deportivos, artísticos y culturales. Su actual nombre de Estadio “Malvinas Argentinas” se remontan a mediados de 1982,  en homenaje a la gesta argentina en las Islas Malvinas.

La medida del campo de juego es de 106 metros de largo por 68 metros de ancho. La capacidad total del estadio, tras las remodelaciones que garantizaron mayor seguridad y comodidad es de aproximadamente 42 mil espectadores distribuidos de la siguiente manera: 11.000 personas en Popular Norte y otras tantas en Popular, 8.000 en Platea Este y 12.000 en Platea Oeste.

 

Tareas de mantenimiento

El “Gigante” del deporte mendocino, escenario de importantes eventos deportivos y culturales a nivel nacional e internacional, sin actividad desde que la pandemia por la COVID-19 se instaló en el país, recibe bajo un estricto cumplimiento de prevención por la emergencia sanitaria, las tareas de mantenimiento y próximo resembrado de invierno del campo de juego.

En similitud con los estadios de casi todo el mundo, el máximo escenario deportivo provincial, lejos de aquellas excepcionales jornadas de calor popular que ofrecen los eventos deportivos, deberá seguir esperando por algunos meses más para poder albergar en sus gradas, a un público ferviente de volver a disfrutar con su habitual colorido, los importantes eventos deportivos a los que nos tenía acostumbrados a los mendocinos y visitantes del país y del extranjero desde su inauguración, como también los amantes de los eventos culturales de envergadura.

 

 

Remodelación

El Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, continúa remodelando su infraestructura con el fin de ofrecer más comodidad y mayor seguridad. Las exigencias que demandan los eventos deportivos de primer nivel mundial, cada vez son mayores. A fin de estar a la altura de estos, se realiza el mantenimiento diario a cargo de personal especializado.

En abril de 2011 comenzaron las obras de remodelación en el Estadio, debido a la disputa de la Copa América que se realizó en el mes de julio en Argentina, donde el magnífico escenario mendocino renovado fue una de las sedes del torneo. Estas obras incluyeron el recambio total de butacas, la instalación de una pantalla led de 128 m² (por entonces, la más grande de Sudamérica); la reconstrucción de los sanitarios, reparaciones en la Platea Cubierta, en los ascensores del estadio, y en los accesos al mismo.

Desde el 2012, el Malvinas continúa renovándose, con el objetivo de  cumplir con las exigencias que contemplan los diferentes espectáculos deportivos de carácter nacional e internacional.

Valorar noticia

Otras Noticias