El padre de Djokovic contra Roger Federer

lunes, 22 de junio de 2020 · 08:09

"Amigo, ve a ocuparte de tus hijos o vete a esquiar o a hacer cualquier otra cosa porque el tenis no es todo en la vida", le aconsejó Srdajan Djokovic, padre de Novak, nada menos que a Roger Federer.

Conceptos que seguramente no compartirá su hijo, actual número uno del ranking y quien siempre profesó un enorme respeto por su colega suizo, para muchos el mejor tenista de la historia. Así lo aseguró la agencia Ansa Latina.

Pero el amor paterno a veces se excede y lleva a cometer errores como el que cometió el padre de "Nole" en diálogo con el portal serbio "SportKlub" al afirmar que Federer "fue el jugador más exitoso, pero no lo será por mucho tiempo más".

"Sigue jugando a los 40 años sólo porque no acepta que Novak y (Rafael) Nadal son mejores que él", completó, aunque el helvético aún no cumplió 39 y tiene apenas cuatro más que el español y cinco más que su hijo.

La familia Djokovic, a excepción de Novak, a quien Federer respeta también, nunca tuvo una buena relación con el tenista que más títulos de Grand Slam cosechó a lo largo de la historia al sumar un total de 20.

Por eso no sorprenden las declaraciones del padre de "Nole", que tampoco son las primeras contra el suizo, quien se recupera de una nueva operación en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas al menos hasta la próxima temporada.

No es la primera vez que alguien pone en duda la vigencia de Federer, quien siempre se encarga de refrendarla en cancha más allá de los años, como seguramente lo hará cuando regrese al circuito.