Cancelan el torneo Masters 1000 de Madrid

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:31

La emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus provocó la cancelación del Masters 1000 de Madrid, torneo de tenis que estaba programado a partir del 12 de septiembre en la capital de España.

Los organizadores del Mutua Madrid Open 2020 cancelaron el certamen tras el pedido del vice consejero de salud de la Comunidad Autónoma, Antonio Zapatero Gaviria.

El director del torneo, Feliciano López, había invitado a Zapatero Gaviria a expresar su opinión sobre la realización del certamen ante un crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en España. "No tenemos alternativa más que cancelar el torneo por la compleja situación que el Covid-19 sigue generando en todo sentido", argumentaron los organizadores.

El español Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, era una de las figuras del circuito que había confirmado su presencia en el torneo disputado sobre arcilla.

Desde el inicio de la pandemia España registró 28.498 muertes y más de 302 mil casos mientras que Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) advirtió sobre un nuevo aumento de contagios en el país, en especial en Madrid y Aragón.

El torneo de Madrid formaba parte de la temporada de arcilla para la ATP y la WTA que concluirá con Roland Garros, torneo originalmente previsto en mayo pero postergado para septiembre.

El Grand Slam francés tiene previsto comenzar el 27 de septiembre y sus organizadores prevén permitir la presencia de un 60% de la capacidad de espectadores.

El circuito de la WTA reinició su competencia oficial esta semana con el torneo de Palermo, mientras que el de la ATP tiene programado reanudarse a fin de mes con el Western and Southern Open, mudado de Cincinnati a Nueva York.

Este torneo, que comenzará el 22 de agosto, servirá como preludio para el US Open, primer Grand Slam de la temporada previsto a partir del lunes 31 en Flushing Meadows.

Otras Noticias