La bielorrusa Azarenka a la final del US Open tras eliminar a Serena Williams

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 08:44

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka avanzó esta madrugada a la final del US Open tras imponerse sobre la estadounidense Serena Williams por 1-6, 6-3 y 6-3, e irá mañana en busca del título frente a la japonesa Naomi Osaka, quien previamente había superado a la local Jennifer Brady por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3.

Azarenka, ubicada en el puesto 27 del ranking mundial de la WTA, ratificó su gran momento tras haber sido campeona hace dos semanas en Cincinnati y le ganó a Williams (8) en una hora y 53 minutos, lo que le impidió a la estadounidense ir en busca de su título número 24 de Grand Slam.

Osaka (9), por su parte, había vencido en la primera semifinal a Brady (41) en dos horas y 10 minutos, en el partido que inauguró la jornada en el Centro Nacional Billy Jean King, en el barrio neoyorquino de Queen's.

La final de este sábado a las 17 (hora de la Argentina), será un duelo generacional entre Azarenka, de 31 años, y Osaka, de 22, quienes no pudieron enfrentarse hace dos semanas en Cincinnati por una lesión que impidió a la japonesa presentarse a disputar la final, lo que le permitió a la bielorrusa ganar el título.

En el caso de Azarenka, irá en busca de su tercer título de Grand Slam, tras haber conquistado en dos oportunidades el abierto de Australia, en las ediciones de 2012 y 2013.

Osaka también buscará su tercer título grande, puesto que se consagró campeona en el US Open de 2018 y el abierto de Australia de 2019.