El argentino Guido Pella le dice adiós al US Open de tenis

miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:41

El argentino Guido Pella se despidió rápidamente del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, al perder ayer en cuatro sets ante el local J.J. Wolf, en partido de la primera ronda del certamen que se desarrolla sin público en las tribunas en el complejo Flushing Meadows de Nueva York.

El tenista bahiense, de 30 años y ubicado en la colocación 36 del ranking mundial ATP, no hizo pie ante un adversario situado en la posición 138, que terminó imponiéndose con parciales de 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

El zurdo padeció la larga inactividad y solamente pudo controlar el encuentro (duró un total de 2 horas 13 minutos) en el segundo segmento, cuando ‘borró del mapa’ a su errático rival.

Pero, desde el comienzo, Pella tuvo dificultades para adaptarse a la cancha número 15 del complejo. Al bahiense le faltó precisión y velocidad.

El bonaerense, también, recibió asistencia médica, al término del segundo set, por dolores en la espalda. Esa molestia debe haber tenido incidencia directa con los 15 días sin entrenamiento que pasó, antes de participar en este Grand Slam.

Es que Pella, que no jugaba oficialmente desde febrero pasado ante el brasileño Thiago Monteiro (ATP 500 de Río de Janeiro), estuvo encerrado en un hotel neoyorquino durante dos semanas, luego de que a su preparador físico, Juan Manuel Galván, le diera “resultado positivo” en coronavirus, tras un hisopado al que se sometió.

Esa situación le impidió al bonaerense participar del Masters 1000 de Cincinnati (jugado también en Nueva York) que finalizó el sábado pasado, con el título alcanzado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

“Voy a competir con lo que se pueda, con lo que haya, intentaremos salir de esta situación lo antes posible”, había comentado el bahiense en los días previos al comienzo del torneo.

Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (120) tampoco pudo seguir en carrera en el Grand Slam neoyorquino, al perder en forma contundente con el canadiense Milos Raonic (18), con segmentos de 6-3, 6-2 y 6-3, luego de una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, 'Yacaré' Mayer mantiene un insólito registro de ocho derrotas en igual cantidad de presentaciones en este 2020 signado por la pandemia.

En otro encuentro, el británico Andy Murray, hoy ubicado en la colocación 115 del escalafón, reaccionó meritoriamente y superó al japonés Yoshihito Nishioka (49), con parciales de 4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 6-4, luego de cuatro horas y 39 minutos de intensa puja.

El campeón de la edición 2012 se medirá en la segunda ronda con el canadiense Félix Auger-Alliasime (21), que hoy doblegó al brasileño Monteiro (84), por 6-3, 6-7, 7-6 y 7-6.

Además, el número 3 del mundo y segundo preclasificado, el austríaco Dominic Thiem, se benefició con el retiro del español Jaume Munar (105), al que le ganó los dos primeros sets por 7-6 y 6-3, antes del abandono del jugador de Mallorca.

Mañana, a partir de las 12 de Argentina, el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers (quintos preclasificados) jugará un partido por la primera ronda del dobles masculino frente al binomio integrado por Mate Pavic (Croacia)-Bruno Soares (Brasil).

A esa misma hora, pero en el individual de varones y por la segunda ronda, el santafesino Federico Coria (103) se topará con el británico Cameron Norrie (76), verdugo de Diego ‘Peque’ Schwartzman (13) en el debut del lunes pasado.

En tanto, el tandilense Máximo ‘Machi’ González, en dupla con el italiano Simone Bolelli, también afrontará el estreno en el certamen de dobles, al medirse con la pareja conformada por el mexicano Santiago González y el inglés Ken Skupski.
 

Otras Noticias