Schwartzman jugará el Argentina Open 2021

Será su octava participación. El certamen se disputará en febrero.
martes, 19 de enero de 2021 · 07:33

Diego "Peque" Schwartzman confirmó que disputará el Argentina Open 2021 que se disputará entre el 27 de febrero al 7 de marzo en el Buenos Aires Lawnn Tennis Club de Palermo.

Schwartzman, número 9 del ránking ATP, confirmó que estará en la cita del tenis argentino, en la que será su octava participación en el certamen por excelencia que se hace en Buenos Aires.

"Sé que la organización hizo tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, por eso estoy contento de participar", dijo el finalista 2019.

En tanto, Martín Jaite, director del torneo indicó que "Diego es un jugador emblema, no sólo para el torneo, sino para el tenis argentino".

Schwartzman tuvo un año 2020 brillante, en donde consiguió llegar a la semifinal de Roland Garros y disputó el ATP Tour Finals (Torneo de Maestros), y llegó a tocar el puesto 8 del ranking mundial.

En el Argentina Open, Schwartzman alcanzó la final en 2019, cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato, y llegó a semifinales en 2020.

"Estoy muy contento de volver a jugar el torneo. Sé que mucha gente que conozco hace mucho tiempo hicieron tremendos esfuerzos para que este año se pueda jugar, así que estoy muy feliz de poder confirmar otro Argentina Open para mí", dijo Schwartzman.

Debido a la pandemia de Covid-19 y a las disposiciones sanitarias gubernamentales, el Argentina Open 2021 tendrá una afluencia reducida, de 300 espectadores, correspondientes a patrocinios y acuerdos corporativos, y por el momento no habrá venta de entradas al público general.

El Argentina Open contará con un protocolo sanitario de acuerdo a las disposiciones locales y del ATP Tour, que consisten en testeos PCR regulares, desde la llegada, tanto a los jugadores como a su entorno y al personal crítico afectado al torneo.

Los jugadores sólo podrán tener dos acompañantes, ocuparán un sector específico del hotel que la organización dispuso y sólo podrán ir al club cuando tengan partido o turno de entrenamiento.

Los espacios contarán con sanitización regular y tanto al público asistente como al personal de organización se les tomará la temperatura antes de ingresar al predio.

Otras Noticias