Los Juegos Olímpicos no se cancelan

Tras una publicación del diario británico "The Times" que lo afirmaba, el Gobierno de Japón salió a desmentirlo y confirmar los trabajos para llevarlos a cabo.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:53

El Gobierno de Japón desmintió hoy los rumores de cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deben comenzar el 23 de julio próximo, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el Gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el (Comité Olímpico Internacional) COI", aseguró el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

Durante una sesión de la cámara alta del Parlamento japonés, Suga remarcó que los JJOO deben servir "como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19".

En este contexto, otra voz oficial que apareció fue la de la ministra japonesa a cargo del evento, Seiko Hashimoto, quien remarcó que harán "todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Estas declaraciones fueron replicadas tanto por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Paralímpico (IPC), quienes están "están plenamente centrados en organizar los Juegos" de Tokio 2020.

El jueves, el diario británico "The Times" provocó una conmoción mundial al afirmar que el Gobierno de Japón ya había tomado la decisión de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, que deberían llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos.