Se viene la segunda edición del Pentatlón Nihuil 2021

Se realizará el domingo 14 de febrero en San Rafael, en la modalidad individual y postas en un parque cerrado.
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:32

El próximo 14 de febrero se realizará el Pentatlón Nihuil 2021 en el departamento de San Rafael. El evento es organizado por Emilio Carricondo y familia, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El distrito El Nihuil posee un parque cerrado de 2.000 metros cuadrados para recibir nuevamente esta competencia deportiva que combina natación, kayak, enduro, mountain bike y cross country,

En Individual, serán 750 metros de natación, 7.5 kilómetros de kayak, 33 Km de enduro, 20 Km de Mountain Bike y 7 Km de pedestrismo. En Postas, las distancias variaron para esta nueva edición: 1.500 metros de natación, 7.5 Km de kayak, 40 Km de Enduro, 25 Km de Mountain Bike y 12 Km de pedestrismo.

Carricondo estimó que “ habrá unos 500 participantes, aunque ninguno del exterior. Teníamos la idea y la ilusión de que viniera un chico de España a nadar, pero está complicada la situación para salir de ese país y la verdad que el tema de la pandemia ha complicado todo. No hemos podido hacer invitaciones a atletas de Chile y de otros países limítrofes por el mismo motivo. Dentro del país, vendrán competidores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y muchos de distintos departamentos de nuestra provincia, pero prácticamente vamos a reunir a los mejores deportistas del país en las cinco disciplinas”.

La primera edición del Pentatlón Nihuil 2020 tuvo como ganadores en la categoría individual varones a Matías Pérez y en damas a Paula Moschella, mientras que en postas triunfó el equipo integrado por Facundo Álvarez, Denis Méndez, Federico Mallo, Jeremías Mansilla y Antonio Poblete.