Mendoza es sede del Campeonato Argentino de Pista 2021

El evento nacional tendrá lugar en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, entre el 14 y el 17 de octubre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:05

La Asociación Ciclista Mendocina anunció su nómina para afrontar el 111° Campeonato Argentino de Pista (Élite, Sub 23, Damas, Adaptado), que se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza. El evento nacional tendrá lugar en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, entre el 14 y el 17 de octubre.

El escenario ubicado en el Parque General San Martín recibirá a los mejores exponentes del país, donde los pisteros intentarán dejar su sello y, por qué no, marcar un nuevo récord nacional. Por su parte, los mendocinos buscarán estar a la altura y dejar alguna medalla en casa, tal como ocurrió en la edición 2019 (NdR: en 2020 no se celebró), cuando Juan Manuel Gutiérrez y la cuarteta de Persecución por Equipos obtuvieron sendas medallas de plata.

En esta oportunidad, la delegación local contará con once integrantes. La Asociación Ciclista Mendocina tendrá representantes en todas las categorías: Alejandro Durán, Matías Stern y Mauricio Páez (Élite), Emiliano López, Luciano Castillo, Nicolás León, Lautaro Peñalver, Jean Rodríguez, Matías Contreras (Sub 23), Julieta Benedetti (Damas) y Federico Arrieta (Ciclismo Adaptado).

La actividad competitiva se desarrollará el jueves de 13 a 19. El viernes y sábado habrá carreras de 9 a 19. Mientras que el domingo finalizará el 111° Campeonato Argentino de Pista con acción entre las 9 y las 17.