Asesinan a la reconocida atleta keniata Agnes Tirop y buscan a su esposo

Agnes Tirop fue hallada sin vida y con heridas de arma blanca. Venía de romper el récord de los 10 kilómetros.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:32

 La Policía de Kenia informó que busca al esposo de la destacada atleta fondista Agnes Tirop, quien fue encontrada sin vida en el dormitorio de un centro de entrenamiento, donde residía.

Emmanuel Rotich, pareja de la deportista, se convirtió en el principal sospechoso del crimen luego de que lo hubiese reconocido a sus familiares durante una llamada telefónica, señala la prensa internacional.

Emmanuel Rotich junto a Tirop.

El feminicidio conmociona a Kenia y al mundo del atletismo por cuanto más allá de que se lamenta una vida, Kirop es conocida como doble medallista de bronce mundial y experta en carreras de fondo, circunstancia que amplía la repercusión.

"Recibimos un mensaje de la familia del esposo de Tirop diciendo que él había llamado a sus padres mientras lloraba y les pedía que Dios lo perdonara porque había hecho algo malo", afirmó Tom Makori, comandante de policía del subcondado norte del distrito de Keiyo.

Cuando los oficiales se dirigieron a la casa de Tirop, en Iten, oeste de Kenia, un centro de entrenamiento a gran altitud para muchos atletas de primer nivel, la encontraron en el dormitorio sin vida.

Makori afirmó que las autoridades han rastreado la señal del teléfono móvil de Rotich para tratar de dar con su paradero. "Nos estamos acercando al asesino (…) Cuanto antes hagamos que revele las circunstancias que llevaron a la muerte de la joven, mejor para todos nosotros. Estamos bajo presión para atraparlo", agregó.

La joven de 25 años fue asesinada tan solo un mes después de que rompiera el récord mundial de 10 kilómetros para mujeres en un evento en Alemania, donde registró un tiempo de 30:01, 28 segundos antes del récord anterior, que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002.

 

Otras Noticias