El ciclismo de ruta vuelve este domingo al Corredor del Oeste

El pelotón vuelve a rodar en el Gran Mendoza. Será este domingo desde las 8.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:02

La tercera fecha del Campeonato mendocino de ciclismo de ruta 2021/22 tendrá lugar este domingo 28 de noviembre, desde las 8, en el Corredor del Oeste. La vía godoicruceña recibirá a la caravana multicolor, con carreras para todas las categorías.

Después de la accidentada segunda fecha en Rivadavia, que terminó suspendiéndose, el pelotón vuelve a rodar en el Gran Mendoza. Lo hará a primera hora del domingo, en el veloz y vertiginoso Corredor, donde los escaladores tendrán la oportunidad de romper la carrera en la subida al barrio La Estanzuela. Mientras que los rodadores intentarán aguantar y recuperarse en el descenso.

El circuito partirá desde la rotonda de Servicios Públicos, bajo el puente de la ciclovía, marchando al sur hasta la rotonda del ingreso a Godoy Cruz y retomando por la vía contraria hacia el norte, hasta el límite con la Ciudad de Mendoza, en calle Mariano Moreno. Regresarán por Av. Las Tipas y luego volverán a pisar el Corredor del Oeste, completando en línea de meta los 14.5km que componen el circuito.

En el caso de los Élite, Sub 23 y Junior, realizarán nueve giros, totalizando 130.5 kilómetros al veloz trazado. Los Máster y Damas harán cinco vueltas en el carril godoicruceño, con 72.5 km. Mientras que el semillero del ciclismo mendocino, los Juveniles, lo completarán en tres oportunidades, con 43.5 km.