El ciclismo de ruta tiene su próxima fecha en Tupungato

El evento tendrá una contrarreloj individual y una etapa en línea. Será el próximo domingo 5 de diciembre.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 07:31

La Peña Ciclista Tupungato organizará la cuarta fecha de la temporada mendocina de ciclismo de ruta 2021/22, con la celebración de la 12° Vuelta a Tupungato. El evento tendrá una contrarreloj individual y una etapa en línea, disputándose ambas el próximo domingo 5 de diciembre.

Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, la actividad reservada para Élite, Sub 23 y Junior comenzará a las 8 , con la concentración frente al Club Ecuestre Los Helechos, ubicado sobre ruta 89. El primer ciclista bajará de la rampa de salida a las 9:15 para encarar los 12.5 kilómetros de contrarreloj individual, buscando realizar el mejor tiempo de la mañana dominguera.

Con un líder general definido, la Vuelta tupungatina continuará en la tarde con la segunda etapa. El pelotón se pondrá en marcha a las 15 y recorrerá 139 kilómetros, saliendo desde la plaza departamental de Tupungato y finalizando al pie del Cristo Rey, sobre tierra. Se repartirán 10”, 6” y 4” de bonificación para los tres primeros de este segundo parcial.

Para poder confeccionar el orden de partida de la contrarreloj, las inscripciones se realizarán de forma anticipada, con un plazo límite hasta el viernes 3 de diciembre a las 20. Deberán hacerlo a través del club organizador, comunicándose al 2622551724 (José Nebot).

Recorrido completo de la etapa 2: Largada en tren controlado desde plaza departamental, hacia el sur por Belgrano, a la derecha por calle Ubilla, a la izquierda por Roca, hasta rotonda intersección rutas 89 y 99, donde se hará la largada oficial. Por ruta 99 hacia el Corredor Productivo, por este hasta Calle Aguirre, a la derecha por esta hasta rotonda con ruta 99, donde se inicia el segundo giro al mismo circuito, llegando a rotonda 89 con 99 se gira a la derecha, por 99 hasta calle el Álamo, por esta hasta 99, hasta rotonda 89 con 99, hacia el norte por calle Roca, Asistente Ubilla, Avda. Belgrano hacia el norte, hasta rotonda del Reloj, girando a la izquierda, por Boulevard Correa, rotonda del Trabajo, calle La Gloria, distrito San José, ruta Provincial 86, Cerrillos, hasta Mirador del Valle, a la derecha entrada a Cristo Rey, por esta hasta su finalización al pie del Cristo.

Otras Noticias