Los Cuyis levantaron la copa del Seven de Cuyo

Se disputó la primera edición del Seven ProMix de Los Cuyis. Enfrentaron a Tortugas, Liceo Vintage, y a equipos ProMix.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:14

En el marco de 45ª Edición del Seven & Side de primera división de la Unión Rugby de Cuyo, que organizó el Liceo Rugby Club con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se disputó la primera edición del Seven ProMix de Los Cuyis.

El sábado 27 de noviembre se llevó a cabo una jornada deportiva en la que Los Cuyis se incorporaron en formato de “rugby siete o seven” al tradicional Seven de Cuyo, jugando varios partidos con distintas formaciones para enfrentar a Tortugas, Liceo Vintage, y a equipos ProMix. Se trató de un encuentro atractivo, que puso de relevancia una vez más al deporte con visión amplia e inclusiva.

Los Cuyis son un equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca en la disciplina conocida a nivel mundial denominada “mixed ability”. Este deporte se juega como el rugby convencional, con 15 personas. La particularidad es que se practica con 7 personas con discapacidad y 8 personas sin discapacidad, ya que deporte inclusivo es la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad, que busca mantener el objetivo del deporte facilitando al mismo tiempo todos los recursos necesarios para que se dé una participación activa por parte de las personas con discapacidad.

Capitán de Los Cuyis, Roberto Cipolla (izquierda)

Teniendo en cuenta este marco de referencia, por primera vez se apostó a fomentar el deporte inclusivo como una categoría primordial dentro del Seven & Side de Cuyo.

Debido a las inclemencias climáticas, recién esta semana, se hizo la entrega de la Copa SurFrance al capitán de Los Cuyis, Roberto Cipolla, con la presencia de Rafael Molina, vicepresidente del Liceo Rugby Club; Miguel Coria, gerente de Surfrance, Jeremías Martínez, Marcelo Goldman, fundador de Los Cuyis, y Carlos Bajach.

Otras Noticias