Doblete de Lautaro Peñalver en la 3° Copa Ciudad de Tunuyán

La competencia contó con un gran marco de público y un nutrido pelotón sobre las rutas tunuyaninas.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 07:54

Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con la victoria en la 3° edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, disputada sobre 142 kilómetros en el Valle de Uco. Daniel Zumer (Master), Antonella Núñez (Damas) y Joaquín Fernández (Juvenil) fueron los ganadores en las otras categorías.

Bajo la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina y el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, se dio marcha a una nueva edición de la Copa Ciudad de Tunuyán, que contó con un gran marco de público y un nutrido pelotón sobre las rutas tunuyaninas.

La jornada estuvo marcada por los constantes intentos de fuga, pero los diversos intereses lograron que ninguna se consolidara. A pesar de ello, Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) y Tobías Altamirano (Municipalidad de Tunuyán) destacaron en las emociones intermedias, llevándose la meta de montaña y la meta sprint en disputa, respectivamente.

En la definición por la victoria de la fecha, Lautaro Peñalver embaló más fuerte que el resto y se llevó un triunfo contundente. El velocista sanrafaelino, quien ya se había impuesto en San Carlos, esta vez alzó los brazos por delante del lasherino Emanuel Martínez y su coterráneo Santiago Rodríguez.