Regatas es campeón de la Liga de Honor del handball femenino

El equipo del parque superó a UNCuyo y se consolidó como el medio equipo del año tras ganar también el clausura.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 06:37

El Club Mendoza de Regatas se quedó este fin de semana con el título anual en el handball femenino de la Liga de Honor, al vencer en la final en 24 a 18 a UNCuyo (campeón del Torneo Apertura)  disputada en el ETIEC, ubicado en el departamento Maipú.

Con esta victoria, el club del lago confirmó que es el mejor equipo de la temporada 2021, ya que días atrás se había quedado con el Torneo Clausura, al superar en la final en 31 a 28 a Municipalidad de Maipú.

En el mismo escenario maipucino, las chicas de Regatas conducidas técnicamente por Rafael Argumedo, acompañado por la profesora Marlén Mujica, retomaron el primer lugar en la provincia, que habían perdido en 2019. Con una defensa ordenada y fuerte, un ataque veloz de contragolpe y con variantes en el ataque superaron al conjunto universitario.

En el primer tiempo vencía Regatas 11 a 9 y la segunda etapa transcurrió pareja hasta que pudieron sacar una diferencia de 3 goles y mantenerla, para alargar sobre el final.

La juvenil Valentina Molina (5) hizo su aporte efectivo y también la potencia y decisión de Gimena Reta (5) sirvieron para marcar ventajas en momentos decisivos.

El plantel campeón estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Rocío Such, Valentina Molina, María Paz Lelia, Agustina Elst, Gianina Reitano, Araceli Andrades, Carla Castillo, Carla Caniggia, Luciana Rupar, Valentina Sanchinetti, Gimena Reta, Florencia Mujica, Julia González y Juliana Andrades.