Nicolás Tivani festejó la victoria del GP Aserradero Bucci

Este domingo se corrió una de las carreras más prestigiosas del Campeonato mendocino de ruta 2021/22.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 07:17

Nicolás Tivani (Sergi Team) se quedó con la victoria del GP Aserradero Bucci, una de las carreras más prestigiosas del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, tras imponerse en un reducido sprint tras 120 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato. Gustavo Gómez (Master), Yamila Palacios (Damas) y Facundo Ambrossi (Sergi Team), los otros vencedores del día.

Juan Carlos Bucci dio la bajada de bandera sobre la ruta 40 y Castro Barros, en Carrodilla. Los primeros ataques se produjeron sobre la ruta 60, pero ningún movimiento logró consolidarse allí. En la aproximación a El Carrizal, dos grupos se marcharon en vanguardia y se unieron al frente de carrera, con Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) llevándose la meta de montaña. Sin embargo, el pelotón capturó a parte de la escapada y les dejó solo 30” de renta.

Los cambios de ritmo de Emanuel Martínez (Mun. Las Heras), Nicolás Tivani (Sergi Team) y Nicolás Traico (SEP) en los Cerrillos destrozaron el pelotón, que se disgregó en pequeños grupos en la exigente subida. Un reducido lote de favoritos alcanzó a los sobrevivientes de la fuga y fueron una docena de hombres los que hicieron camino hasta La Carrera, jugando sus diferentes cartas para alcanzar la gloria. Pero, sin poder sacarse diferencias hasta los últimos metros, Tivani aprovechó su punta de velocidad para imponerse en un reñido sprint ante Traico y Martínez.