Triunfazo de Mauricio Quiroga en el Corredor del Oeste

El ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz se quedó con la victoria en la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 07:35

El puntano Mauricio Quiroga, ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz, se quedó con la victoria en la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, sobre un recorrido de 157 kilómetros en el Corredor del Oeste. Marcelo Galdamez, Caterine Priviley y Rodrigo Roberto fueron los otros ganadores de la jornada.

En una mañana dominguera amenazada por el frío y la lluvia, los pedalistas no se achicaron y brillaron a pesar de las duras condiciones meteorológicas. El pelotón le puso color al Corredor del Oeste, con la presencia de varios ciclistas de distintos puntos del país y algunos conjuntos UCI Continentales que le dieron mayor jerarquía a la competencia.

Agustín Videla y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson), Carlos Cogo (MyG Servicios Petroleros), Fernando Contreras (Team Venzo) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) formaron una de las escapadas más importantes, llegando a tomar 55” de ventaja. La Municipalidad de Godoy Cruz realizó una gran persecución, encabezada por Jorge Assenza, y los trajo de regreso a 27 km de meta.

En la penúltima vuelta, los ‘Piqueteros’ volvieron a lanzarse en busca de la victoria. Nuevamente, Tivani y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se marcharon en vanguardia, con Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López) y Antonio Salazar (SAT). El ritmo altísimo quitó de la pelea al bonaerense y solo resistieron cuatro en punta.

A 5 km de la conclusión, el cuarteto puntero no se rendía y dejaba todo sobre el asfalto, alcanzando más de 70 km/h en el retorno de Palmares. La diferencia de 15” de mantenía entre los cabeceros y el pelotón. Sin embargo, una fenomenal persecución de la Municipalidad de Godoy Cruz –con un destacado Tomás Contte- y el Equipo Continental de San Luis los capturó en el kilómetro final.

Así, todo se decidió en un embalaje masivo, donde la ‘Bestia’ Mauricio Quiroga remató con un contundente sprint y se llevó la victoria ante la presencia del pueblo godoycruceño. Mauro Richeze (Continental San Luis) y Kevin Castro (Continental Municipalidad de Rawson) completaron el podio de la novena fecha.

Por otra parte, hubo competencias para todas las categorías. Entre los Juveniles, el sanjuanino Rodrigo Roberto (Alarmas Atenció) se llevó la victoria, tras llegar escapado. En Máster, Marcelo Galdamez (Distribuidora Ponce) marcó la diferencia al sprint, mientras que Caterin Priviley (Ladies Power) festejó entre las Damas.

Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Otras Noticias