Adrián Chávez se queda con la victoria en la Vuelta a Tupungato

El alvearense se quedó con el triunfo en la undécima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:37

El alvearense Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) se quedó con el triunfo en la undécima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, disputada en la mañana dominguera sobre 145 kilómetros. La prueba ciclista era válida por la 11° edición de la Vuelta a Tupungato.

En un inicio muy movido, con un pelotón de más de 100 ciclistas, los ataques se dieron de forma constante, buscando formar la escapada del día. Después de varios movimientos, un grupo de diez corredores se marchó al frente. Pero, con distintos intereses, pronto pasaron a ser solo cuatro en vanguardia: Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López), Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) y Nicolás Marchán (Jam Rod).

El cuarteto abrió hueco al frente y alcanzó a tomar más de tres minutos de ventaja sobre el pelotón. Es que solo la Muni de Godoy Cruz tenía unidades para poder tirar abajo el corte, pero la formación morada confiaba en lo que pudiera hacer Vecchi. Aunque la Municipalidad de Guaymallén intentó disminuir la renta, su movimiento fue en vano.

A medida que transcurrían los kilómetros, los fugados ganaban en confianza. Chávez llevaba el peso del corte, con relevos largos y generosos. Cansado de ello, el alvearense obedeció las órdenes de su director Sergio Gili y fue al frente, atacando en varias ocasiones. Sin embargo, cada ofensiva era neutralizada por sus compañeros de fuga, quienes no querían dejar pasar la gran oportunidad de vencer.

Recién fue a 4.000 metros del cierre cuando, ya sobre calle La Carrera, Chávez cambió de ritmo y descolgó a Marchan y Vecchi. Pérez fue el único capaz de pegarse a su rueda, pero el alvearense demostró que está en un estado de forma fenomenal -a solo dos semanas de la Vuelta de Mendoza- y volvió a acelerar en la recta final para darle el primer triunfo de la temporada a MyG Servicios Petroleros.

Prensa Asociación Ciclista Mendocina