El BMX mendocino comienza el calendario de competencias

Unos 70 pilotos de San Juan, Córdoba y de nuestra provincia volverán a la actividad competitiva con la 1ª fecha del Campeonato Mendocino de BMX.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:33

Este sábado 27 de febrero, se reanudarán las competencias en la pista de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM) con la 1ª fecha del Campeonato Mendocino de BMX. Desde las 17, pilotos de las categorías escuelita, novicios, expertos, damas, cruceros, junior y élite, competirán para sumar puntos y quedarse con el torneo local que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Desde la organización informaron que hay tiempo para inscribirse hasta este viernes 26 de febrero a las 21. La metodología es a través de la red social Whatsapp al 2616519168.

La presidenta de ACBIM, Verónica Arredondo, se refirió al inicio del calendario: “Queremos invitarlos a todos este 27 de febrero a formar parte de esta primera fecha del campeonato mendocino, que va a contar con seis fechas a lo largo del año, con sumatoria de puntos y a fin de año tendremos los campeones mendocinos de cada categoría. En las carreras tenemos un promedio de 60 a 80 pilotos, contamos con la presencia de gente de San Juan, de Córdoba, de La Rioja, ya que somos una de las pistas habilitadas a nivel nacional. Recién este fin de semana se habilitó Córdoba y La Rioja”.

Arredondo adelantó que “nos estamos preparando para la primera fecha del Campeonato Argentino, en donde Mendoza será sede el 1 y 2 de mayo. Vamos a recibir a más 450 pilotos de todo el país a nivel nacional e internacional. Para eso nuestra pista se está poniendo a punto; por este motivo invitamos a todos los socios y al público en general a que participen y se sumen a nuestro deporte, que es muy lindo”.

En cuanto a la metodología de los entrenamientos, la presidenta explicó: “Trabajamos siempre bajo protocolo, los chicos usan barbijo antes y después de las carreras, los papás también y nuestra pista se encuentra al aire libre. Está ubicada en Parque General San Martín, en un predio grande, así es que mantenemos la distancia”.

Finalmente, la referente del bicicross mendocino aclaró que el campeonato local se realiza una vez por mes, pero que siempre se está sujeto a las condiciones del clima o al contexto sanitario por la pandemia, de modo que “las próximas fechas se van definiendo cuando se hacen las reuniones de la Comisión Directiva de la asociación”.

Más de