El 'Tanque' Páez se queda con la Vuelta a Lavalle

Gustavo Gómez, Jazmín Gómez y Fabrizio Crozzolo fueron los otros vencedores de la jornada.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 07:31

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, válida por la décima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21 y disputada sobre 128 kilómetros en el norte provincial. Gustavo Gómez, Jazmín Gómez y Fabrizio Crozzolo, los otros vencedores de la jornada.

El evento organizado por el club LCCM tuvo un ligero retraso de partida. Luego de la espera, los ciclistas salieron a toda máquina por ruta 34 y se movieron uno tras otro, buscando la fuga. Después de varios intentos, finalmente un grupo se destacó al paso por Tres de Mayo.

Matías Pérez y Jean Rodríguez (Fas Electricidad), Emanuel Martínez (Mun. de Guaymallén), Pablo De la Barrera y Franco Vecchi (Mun. de Godoy Cruz), Carlos Cogo y Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros), Leandro Moya (Mun. de Las Heras) y Agustín Suárez animaron el corte más importante del día y llegaron a contar con 1’ de ventaja.

La Municipalidad de La Paz, Team Siriux y Viví Tunuyán comandaron la persecución en diversos momentos, mientras los equipos más poderosos se relajaban al contar con integrantes en la escapada. Sin embargo, la persecución surtió efecto y los escapados fueron absorbidos uno a uno, con el sanrafaelino Matías Pérez siendo el último en arrojar la toalla, a 6.000 metros de meta.

El tren de la Municipalidad de Godoy Cruz se puso al frente y evitó cualquier otro movimiento hasta la línea de sentencia. En la definición al sprint, sus velocistas dieron la talla y marcaron el 1-2, con Mauricio Páez y Mauricio Quiroga, respectivamente. Martín González (Fas Electricidad), Jonathan Agüero (Muni de Guaymallén) y Daniel Pinillos (Jam Rod) completaron el top 5 de la jornada.

En el resto de las categorías, el chubutense Fabrizio Crozzolo se escapó a 10 kilómetros del final y logró llegar en solitario a la meta, venciendo entre los Juveniles. En Máster, el ‘rosado’ Gustavo Gómez venció en una fuga de cuatro ciclistas y consiguió su segunda diana de la temporada. Mientras que la bonaerense Jazmín Gómez fue la más veloz al sprint entre las Damas, superando ajustadamente a Antonella Núñez.

Prensa Asociación Ciclista Mendocina