Eduardo Mulet batió el récord mundial de distancia en patines

El atleta unió en patines la plaza departamental de Maipú y la ciudad de General Alvear en menos de 12 horas, cubriendo un recorrido de 300 kilómetros.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:11

El patinador Eduardo Mulet, godoicruceño de 29 años, completó este domingo 300,5 kilómetros en 11 horas, 27 minutos y 53 segundos, batiendo así el récord que tenia el alemán Jochen Glasbrenner, que lo había establecido en agosto de 2020 en el autódromo de Mannheim, con un tiempo de 300 kilómetros en 12 horas.

Su familia está compuesta por sus padres y 6 hermanos, estudió profesorado de Educación física y su vida siempre estuvo ligada al deporte. Al respecto, comentó que “mis padres tuvieron toda la vida panadería, de ellos aprendí a ser disciplinado y trabajar duro, y por eso los tomo como ejemplo día a día”.

Mulet logró romper la marca mundial, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables y la caída que sufrió al rodar sobre un bache en la ruta 60, en la zona del distrito juninense de Barriales, que le provocó lastimaduras en distintas partes del cuerpo.

El desafío que se propuso cumplir el atleta comenzó a las 2 de la madrugada del pasado domingo en la plaza departamental de Maipú, con la asistencia de autoridades de la Dirección de Deportes de ese municipio y deportistas, entre otros.

En cuanto a su preparación previa para esta travesía, Mulet explicó que “ya venía trabajando la modalidad de ultra distancia. Estuve todo el año pasado, y lo que va de este, trabajando diariamente en distancias de entre 50 y 60 kilómetros diarios, y un fondo semanal superior a los 150 kilómetros. Como experiencia principal, fueron dos entrenamientos, uno a San Rafael (220 kilómetros) y otro a la Difunta Correa, en San Juan (220 kilómetros)".

En este sentido, el deportista agregó que “estos dos últimos recorridos largos, me dieron la pauta que estaba muy bien en relación al tiempo por el atleta alemán en el récord”

 

Acompañamiento de ciclistas

El deportista destacó que “en este desafió me acompañaron alrededor de 50 ciclistas pertenecientes a las peñas ciclísticas de Maipú y Lavalle, con quienes comparto entrenamientos”.

Consideró además que “fue una experiencia única el estar más de 11 horas realizando una actividad tan exigente. Es encontrarse con uno mismo, luchar contra la cabeza es una tarea difícil. Fue una de las experiencias más lindas que he vivido, más allá del resultado, el poder compartir con mi familia y todo ese grupo de gente que se apostó a acompañarme y hacerme lograr mi objetivo propuesto”.

Adelantó, asimismo, en cuanto a su futuro que “por el momento me voy a tomar unos días para descansar y disfrutar este momento. Luego de haberle dado una pausa al cuerpo, planificaré mis próximos desafíos”.

 

Otras Noticias