Mendoza vivirá la 75º edición de la Regata Internacional Vendimia

Este fin de semana se realizará en el lago del Parque General San Martín y en Potrerillos. Organiza el Club Mendoza de Regatas.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:17

Este fin de semana llega la 75ª edición de la Regata Internacional Vendimia. La competencia se desarrollará el sábado en el lago del Parque General San Martín y el domingo en el dique Potrerillos. Participarán unos 100 remeros de las categorías menores y máster.

Pablo Scuri, entrenador del equipo de remo del Club Mendoza de Regatas, hizo referencia al encuentro: "Será un poco más acotada, con protocolos, con clubes invitados con los que siempre tenemos intercambios y una relación fraterna, por lo que logramos que no pase un año sin este torneo Vendimia. Viene el Club Teutonia (Buenos Aires), Club Regata La Marina (Buenos Aires), un bote de Bigornia Chubut, más nuestros representantes”.

Este sábado a la tarde -de 15.30 a 19.30- será el turno de los menores de 16 años y los menores de 14; de la categoría máster, que son los remeros veteranos y los botes chicos, que son de la categoría tradicional de la Vendimia.

Mientras que el domingo por la mañana, de 8.30 a 10, habrá un festival de botes de 8, "donde tenemos las tres embarcaciones de fibra de carbono para 8 tripulantes y con ese festival, vamos a hacer 5 o 6 pruebas de todas las categorías, en un escenario que es único e inigualable".

Scuri comentó que en este torneo se producirá el bautismo de su nueva embarcación: un Ocho Largos con timonel, Hudson Shark Predator. El bote fue importado de Canadá y es uno de los más importantes que hay en el mundo del remo. “Se va a estrenar nada más y nada menos que en Potrerillos”, destacó.

Pueden asistir hasta 250 personas para ver la competencia, según las disposiciones vigentes. Tanto en el lago del Parque General San Martín como en el dique Potrerillos, "estaremos al aire libre y disfrutando de sus hermosos paisajes”.

Más de