Los participantes de los JJ.OO. deberán hacer una "cuarentena adaptada"

El COI anunció la medida. No se trata de una cuarentena estricta pero tendrán algunas restricciones.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:00

Los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no tendrán que someterse a 14 días de cuarentena al llegar a Japón, como deben cumplir ahora los locales y residentes que viajan desde el extranjero, pero sí a una "cuarentena adaptada", nuevo concepto que expuso el Comité Olímpico Internacional en una conferencia de prensa que brindó hoy a 100 días del inicio de la competencia, el 23 de julio próximo.

"Tenemos que explicar muy bien cómo será la cuarentena adaptada para todos los grupos participantes. Durante 14 días podremos hacer unas cosas y otras no. No es una exención a la cuarentena general, es una sujeción a unas reglas muy estrictas", afirmó el suizo Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, en la reunión con la prensa.

Dubi indicó que el 28 de abril se publicará la segunda y penúltima versión de los manuales con las reglas que debe seguir cada grupo de personas, los deportistas, las federaciones y los medios de prensa que cubrirán los Juegos.

Según se explicó "se incluirán medidas más precisas sobre la cuarentena adaptada, cómo tratar con los contactos cercanos, qué hacer en caso de ser positivo, cómo será el régimen de aislamiento, la política de controles y la lista de destinos y movimientos para los primeros 14 días de estancia en Japón", precisó el director, según consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Los 100 días que faltan para los Juegos deben dedicarse a "poner a prueba las operaciones, generar confianza y centrarse en la precisión de cada medida para mitigar los efectos de la pandemia", añadió Dubi.

Más de