Agustín Galioti voló en la pista de BMX

Desde las camicletas hasta las categorías más altas, chicas y chicos disfrutaron de un sábado repleto de saltos y adrenalina.
domingo, 25 de abril de 2021 · 08:50

La primera fecha del torneo de invierno de BMX organizado por el Club ACBIM de Mendoza dejó grandes postales y un claro ganador, Agustín Galioti.

Luego de la suspensión de la primera fecha del campeonato argentino de BMX por la situación sanitaria del país, y que se disputaría en Mendoza, el Club ACBIM arrancó con todo en la primera fecha del torneo invernal en la pista ubicada en el Parque San Martin.

Con cuatro carrereas por categoría, las escuelitas iniciaron las actividades con los más peques y sus camicletas. Chicas y chicos de cada nivel dejaron todo en la pista durante este último sábado. En la categoría de Elite, Francisco Santibañez y Agustín De Estefano completaron el podio junto con Galioti, el gran ganador.

En tanto, Rodrigo Filitti se quedó con punta en la categoría Crucero, Leonardo Contreras en la Categoría 17, Julieta Contreras avanza en solitario en la categoría de Damas 15+, Octavio Caballero se destacó en 11/12 como Olivia Campos en Novicios 11/12.

La presidenta del Club ACBIM de BMX, Verónica Arreondo, expresó su alegría en cuento a la expansión del deporte tras la pandemia: “A partir de junio se reactivó el BMX y hoy somos alrededor de 160 pilotos”.

Además, manifestó la gran ayuda que recibe el club: “Este deporte aquí se soporta gracias a la cuotas de los papas. Con ello mejoramos la pista, como este año estrenamos trazado nuevo y ahora nuestro objetivo es mejorar las curvas. Incorporamos el sistema de riego y en este deporte es fundamental”.

Deporte Olímpico

La Selección Argentina disputará el próximo fin de semana en Italia el Campeonato Europeo de Bicicross, organizado por la Unión Europea de Ciclismo y finalmente el 8 y 9 de mayo estará buscando su mejor perfomance en la primera ronda del Campeonato del Mundo UCI Cross.

La Selección está conformada por Francesca Cingolani, Exequiel Torres, Gonzalo Molina, Ignacio Kaul y el mendocino Federico Villegas, todos bajo las órdenes de Daniel García. 

Por Nicolás Paz, especial para MendoVoz