Patronato, campeón del Torneo Vendimia de Sóftbol Ricardo Aznar

Se trata del torneo más importante del Oeste argentino. Participaron ocho equipos mayores, que disputaron 15 partidos de gran nivel.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:33

Durante el fin de semana, Mendoza albergó el Torneo Vendimia 2021. Este año, la tradicional competencia fue en reconocimiento a Ricardo Aznar, por su trayectoria deportiva, dirigencial y por su apoyo constante al sóftbol mendocino. 

Los escenarios preparados para la ocasión fueron los diamantes de Banco Mendoza y el Estadio Provincial. Participaron ocho equipos mayores masculinos: Fénix de Buenos Aires, Universidad Nacional, de Río Cuarto, (UNRC), Patronato de Paraná, y cinco equipos de Mendoza: Montserrat, Maipú, Capital, Banco Mendoza y UNCuyo.

Participaron jugadores que integraron la selección argentina campeona del mundo en Praga 2019 y medalla de oro en los panamericanos Lima 2019. Federico Eder y Bruno Motroni, de Patronato, dictaron una clínica a todos los chicos que asistieron a ver la final y que también pudieron llevarse una fotografía, selfie y autógrafos de sus ídolos deportivos. 

El camino del campeón para llegar a la final y obtener así la Copa Challenger Vendimia, pieza única realizada por el jugador y artista plástico Martín Terrarossa, la que Patronato podrá llevarse a sus vitrinas cuando gane el Vendimia tres veces consecutivas o cinco alternadas. Este trofeo sigue recibiendo comentarios de admiración, felicitaciones y muchos clubes del país quieren venir por él, lo que obliga a prepararse mejor para la próxima edición 2022.

El campeón invicto, Patronato, disputó en zona clasificadoria los siguientes partidos: le ganó por 8-1 a UNRC, por 11 a 2 Montserrat, por 9-1 a Banco Mendoza y en play off enfrentó a Fénix y venció por 9-6. La final fue contra Banco Mendoza 10-0 carreras y la dirigió el juez mendocino internacional Osvaldo Ibaceta.

Posiciones finales:  1° Patronato, 2° Banco Mendoza, 3° Maipu, 4° Fenix, 5° UNRC, 6° Capital, 7° Montserrat, 8° UNCuyo.