Macarena Sans se entrena de cara al clasificatorio para el mundial de handball

La jugadora mendocina busca clasificar al mundial que se jugará en diciembre en España y continuar su carrera en Europa.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:27

La jugadora mendocina de handball, Macarena Sans, tiene la cabeza puesta en la clasificación al Mundial de España, con la selección argentina de su disciplina.

La jugadora de 24 años, ex Regatas e integrante de "La Garra", continúa con sus entrenamientos en en Mendoza buscando ponerse a punto para esta competición y para una nueva temporada en Europa.

Entre los principales logros de la central mendocina con la Selección Argentina se destacan medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) 2018; compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; medalla de plata en el Panamericano de Buenos Aires 2017 y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Macarena integró el seleccionado argentino que disputó en marzo pasado, el torneo Preolímpico realizado en Valencia (España), junto a Suecia, España y Senegal, que otorgaba dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Lamentablemente, las derrotas ante dos potencias como Suecia y España, frustraron la participación de “La Garra” en la cita olímpica.

Foto Los Andes

Macarena explicó que para este año, “tenemos en octubre con el seleccionado argentino el torneo clasificatorio para el Mundial, que se realizará en diciembre en España. Por otro lado en lo personal, tengo la idea de seguir jugando en el exterior. A principios de este año jugué en el Beti Onak de Pamplona de la segunda categoría del handball español. Todavía no tengo nada confirmado, pero mi objetivo es seguir jugando en el exterior”.

Respecto a esta paso por el handball español, contó que "fue una experiencia buenísima en todo sentido. Me encontré con un club de personas muy buenas, que me acompañaron mucho porque fue mi primera experiencia afuera y estuvieron siempre atentos para que no me faltara nada y me sintiera bien. Por otro, la verdad que fue increíble porque es la primera vez que juego al handball profesional en liga. Siempre jugué acá en Regatas y en Buenos Aires que es amateur”.