La gimnasta Martina Dominici se perdería los JJ.OO. tras dar positivo a un doping

Dominici, gimnasta artística bonaerense, dio positivo tras participar del Panamericano de Rio de Janeiro.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:01

La bonaerense Martina Dominici, única gimnasta argentina clasificada a Tokio 2020, se perdería los Juegos Olímpicos tras recibir una suspensión provisoria luego de haber dado doping en un control durante el reciente Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo cinco medallas.

La notificación fue recibida desde la Federación Internacional de Gimnasia y causó estupor en el equipo de trabajo de Dominici, de apenas 19 años, que ahora tiene una semana para dar respuesta.

Por el momento no se informó la sustancia que habría provocado el positivo en el control antidoping, pero se sabe que fue en la competencia celebrada hace dos semanas en la ciudad carioca, donde Dominici había tenido una gran actuación.

La joven gimnasta había ganado la medalla dorada en la prueba de salto, fue segunda en suelo y en All Around, mientras que consiguió el tercer puesto en asimétricas. Y también obtuvo el bronce en la prueba por equipos junto a Brisa Carraro, Luna Fernández, Abigail Magistrati y Rocío Sauce.

De confirmarse el positivo, Dominici se perdería la máxima competencia del deporte y aún no se sabe qué ocurrirá con la plaza que le correspondía.