Los Murciélagos son campeones del Grand Prix de Tokio con un mendocino

El equipo argentino de fútbol para ciegos es campeón por tercera vez consecutiva y entre sus filas tiene al mendocino Federico Accardi.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:06

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, se clasificaron esta madrugada campeones del Grand Prix de Tokio, al derrotar en la final al local Japón, por 2-0. Entre sus integran, destaca la figura del mendocino Federico Accardi. 

De esta manera, el equipo albiceleste alcanzó el tercer título consecutivo en este certamen preparatorio para los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán también en ese país asiático, a partir de agosto próximo. En las ediciones 2018 y 2019, Los Murciélagos habían doblegado en la final a Inglaterra, en ambas ocasiones.

Los goles del conjunto conducido por la dupla técnica que componen Martín Demonte-Claudio Falco fueron logrados por Maximiliano Espinillo, ambos en la primera mitad. Se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno.

La alineación titular contempló a Germán Muleck; Froilán Padilla, Angel Deldo, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra.

Para arribar a la instancia decisiva, el equipo argentino elaboró una campaña que comprendió triunfos sobre Francia (1-0), Tailandia (4-3) y España (1-0), además de un empate ante Japón (0-0).

El plantel de Los Murciélagos arribará este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.