Ayelén García se prepara para sus compromisos con River y la Selección Argentina

La jugadora mendocina de handball integra el seleccionado conocido como "La Garra" y quiere clasificar al mundial.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:05

La jugadora de handball mendocina, Ayelén García, continúa su preparación en la Selección Argentina de cara a la clasificación al Campeonato Mundial que se desarrollará en España en diciembre. 

La sanrafaelina de 21 años integra desde el 2018 el equipo de River Plate y se desempeña como extremo derecho. Se mostró muy entusiasmada porque se van confirmando los próximos compromisos que tendrá para lo que resta del año, lo que le permite darle continuidad a su carrera deportiva de cara al futuro inmediato.

Sus inicios y trayectoria

Ayelén comenzó con el handball cuando tenía 10 años, ya que su profesora de la escuela daba clases de manera extraescolar y junto a una amiga empezaron a entrenar. Luego continuaron en el Polideportivo Nº 2 de San Rafael, que con los años se convirtió en el Club Andes, del cual formó parte hasta el 2018.

En ese trayecto, en 2013 jugó un Sudamericano en Menores; en 2014 otro Sudamericano, pero ya en Cadetes; en 2016 participó como Juvenil en un Panamericano y clasificaron al Mundial.

En 2018 comenzó su carrera en River Plate, mientras que con la selección jugó un Panamericano en Junior, pero no lograron clasificar. A los pocos meses fue citada para la selección mayor y a partir de allí comenzó con el proceso en el cual está en la actualidad. Jugó el Panamericano de 2018, clasificatorio para el Mundial de Japón, que fue el año pasado. No disputó los Panamericanos de Lima 2019, pero sí el Mundial de Japón.

La jugadora explicó que con River estamos entrenando martes, jueves y viernes, entre una hora y media y dos, a veces tenemos días de físico y de pelota, por suerte podemos entrenar con contacto , pero manteniendo las que serían las burbujas, donde no nos podemos mezclar con otras categorías como se podía hacer antes”.

“Con la selección también estoy entrenando –bajo las órdenes del técnico Eduardo Gallardo- de lunes a jueves por la mañana, por ahora no estamos haciendo doble turno como hacíamos años anteriores debido a la pandemia. Trabajamos dos horas y media, es físico más pelota, por lo que estamos muy contentas y entusiasmadas por estar entrenando. Del 4 al 10 de octubre, posiblemente en Chile, se realizará un torneo clasificatorio que otorga tres cupos para el Mundial”.

Un nuevo torneo con River

La sanrafaelina adelantó que con River, “comenzará este domingo un torneo, donde no asciende ni desciende ningún equipo, por lo que estamos contentas de volver a poder a jugar de a poco. No es como antes, el torneo también va dependiendo por ejemplo si alguna jugadora tiene síntomas de COVID los partidos se suspenden, lamentablemente todo va dependiendo como vaya la situación sanitaria, pero por lo menos podemos jugar y ojalá que siga así, que no se vuelvan a cerrar las actividades deportivas”.

Otras Noticias