Mendoza recibió el Campeonato Argentino de enduro

La provincia fue sede la tercera fecha del mejor enduro del país y en paralelo se jugó el torneo provincial.
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:54

Mendoza fue el epicentro del mejor enduro del país. La tercera fecha del Campeonato Argentino se corrió en Mendoza, más precisamente en el Puesto El Chavo, en Las Heras. Participaron alrededor de 280 pilotos de todo el país.

Paralelamente, se llevó a cabo la quinta fecha del certamen provincial, que tuvo fiscalización de la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Una verdadera fiesta del motociclismo se vivió el fin de semana, con participantes de todas las edades mostrando sus habilidades sobre las dos ruedas, rodeados de una topografía excepcional, típica de la provincia y también óptima para la práctica de la disciplina.

Los resultados

En lo deportivo, los pilotos mendocinos cumplieron excelente actuación y se hicieron fuertes en su tierra, obteniendo la victoria en nueve de las quince categorías habilitadas: Nicolás Sánchez (50 cc), Valetina Forti (Damas), Ignacio Maldonado (Sub-16), Fernando Cuoghi (Master A), Darío Matta (Master B), Emiliano Marcó (Master C), Sergio Buchín (Master D), Gino Cuoghi (Principiantes B) y Cristian Maldonado (Senior B).

Mientras que en la divisional más importante, Senior A, el lujanino Lucas Godoy se quedó con la segunda colocación, escoltando al tucumano Diego Llanos; mientras que el experimentado Marcos Polo ratificó su vigencia y alcanzó la quinta colocación.

Entre las actuaciones más destacadas de los pilotos locales se encuentra la de Valentina Forti. Con apenas 13 años, no solo se impuso en la divisional Damas sino que también ganó la divisional Juveniles del certamen provincial y además finalizó octava en la categoría Promocional, en estas dos últimas luchando codo a codo con hombres.