Dos mendocinos en la selección argentina de tenis de mesa para los próximos Panmericanos

Gastón Alto y Santiago Lorenzo forman parte del equipo que competiría en el Campeonato Panamericano.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:58

El mendocino Santiago Lorenzo, entre los hombres, alcanzó su clasificación a las Selecciones Nacionales de tenis de mesa, que participarán en el Campeonato Panamericano, pautado para noviembre.

Lorenzo venció en la definición del primer Selectivo al bonaerense Nicolás Galvano por 4-2, mientras que en el segundo superó en la instancia decisiva a otro mendocino Francisco Sanchi por 4-3, quien se queda afuera.

Lorenzo se metió entre los clasificados junto a los tenismesista olímpicos que ya tenían asegurado su pase: Horacio Cifuentes (oriundo de La Plata) y el otro mendocino de la competencia, Gastón Alto. 

El sanrafaelino Santiago Lorenzo.

Las mujeres

Las chaqueñas Ana Codina y Camila Kaizoji se clasificaron por el lado de las mujeres. Codina doblegó a Kaizoji por 4-3 en la final del selectivo femenino, pero ambas clasificaron. 

 

La clasificación ya la tenía asegurada Camila Argüelles, quien nació en Francia hace 30 años, pero representa a la delegación albiceleste, por ser hija de exiliados durante la última dictadura militar.

Los partidos se disputaron en Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires. En caso de que el Panamericano no se realice este año es potestad del cuerpo técnico decidir la elección de deportistas y el método, pudiendo tener en cuenta o no los resultados de estos selectivos.