Accidentada novena fecha del campeonato de ciclismo mendocino

Hugo Velázquez fue el vencedor en una novena fecha que finalizó anticipadamente por caídas en el Velódromo
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 10:52

La novena fecha del Campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021, se celebró este sábado en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras. Hugo Velázquez (Municipalidad de Rawson) se quedó con la victoria, en un resultado que pasará inadvertido por los incidentes.

En la doble fórmula organizada por el Club Enrique Laverriere, el bonaerense Hugo Velázquez aprovechó su giro de ventaja y se adueñó de la modalidad Vueltas por Puntos. El corredor de la Municipalidad de Rawson acumuló 52 unidades, seguido por Nicolás Naranjo y Jean Rodríguez. El joven tupungatino también tomó una vuelta y su escuadra hizo el resto, controlando cada uno de los movimientos en el pelotón para permitirle finalizar en el top 3.

Mientras que, en la Eliminación, las caídas opacaron el espectáculo. En una competencia marcada por los constantes roces, Rodrigo Díaz y Matías Contreras sufrieron un duro incidente sobre la recta opuesta, con el mendocino de MyG Servicios Petroleros lamentando una posible fractura de clavícula.

En la reanudación, los diez mejores luchaban pedal a pedal, hasta que cuatro pedalistas se vieron involucrados en una caída aún más dolorosa sobre la línea de meta. Kevin Castro, Santiago Sánchez, Juan Manuel Gutiérrez y Nicolás Naranjo se fueron al suelo, con el velocista de Puertas de Cuyo llevándose la peor parte.

Naranjo, quien supo liderar la pasada Vuelta de Mendoza, recibió una primera atención médica al instante por los médicos presentes en el Velódromo. Rápidamente, fue trasladado hacia el Hospital Lagomaggiore, donde se mantenía bajo evaluación durante la tarde sabatina.

Con los hechos acontecidos, los comisarios y la Asociación Ciclista Mendocina decidieron dar por finalizada la novena fecha y cancelar la ceremonia de podio. Así, Velázquez se llevó la general, en una jornada donde el resultado pasó a un plano secundario.

Por otra parte, previamente, Facundo Ambrossi se quedó con el triunfo entre los Juveniles. El joven del MyG Servicios Petroleros encabezó el 1-2 de la escuadra malargüina, con su compañero Joaquín Vega siendo 2°. Santiago Lespina (Academia Juvenil de Guaymallén) finalizó en 3° lugar.

Otras Noticias