La Selección Argentina de futsal debuta mañana en el mundial de Lituania 2021

El equipo albiceleste inicia la defensa del título obtenido en Colombia en 2016.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:10

El seleccionado argentino masculino de futsal iniciará mañana la defensa del título en el Mundial Lituania 2021, cuando se enfrente a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.

El partido se jugará en el Vilna Arena de la capital lituana desde las 14:00 de Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports.

Antes del debut, el capitán del equipo Leandro Cuzzolino le dijo a Télam que el equipo actualmente dirigido por Matías Lucuix "todavía tiene hambre de gloria e intentará llegar a lo más alto" a cinco años de la histórica conquista en Colombia con Diego Giustozzi como entrenador.

Cabe destacar que esta disciplina se disputa a nivel nacional bajo dos federaciones con reglas similares pero no idénticas. El mundial que se disputará en Lituania está amparado por la FIFA a nivel mundial y en Argentina lo avala la AFA. En Mendoza, la federación más extendida es la Fefusa, que está bajo la órbita de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) y a nivel mundial por la Asociación Mundial de Futsal (AMF).  Argentina también es el último campeón mundial en esta federación, de la mano de 6 mendocinos.