Fabricio Pereyra ganó la novena fecha del campeonato mendocino de ruta

El representante de la Municipalidad de Guaymallén se quedó con la carrera disputada en El Algarrobal.
lunes, 10 de enero de 2022 · 08:35

El ciclista Fabricio Pereyra, representante de la Municipalidad de Guaymallén, se quedó este domingo con el triunfo en la novena fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2021/22, fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina y con apoyo del Gobierno de Mendoza. 

La prueba de 139,5 kilómetros se disputó en un circuito íntegramente en El Algarrobal, Las Heras. Gustavo Collado ganó entre los Máster y Facundo Ambrossi festejó en Juveniles.

En una calurosa jornada, una fuga de nueve corredores dio que hablar en el segundo de los nueve giros dispuestos al trazado lasherino. Dos cortes aunaron esfuerzos en vanguardia, conformando la cabeza de carrera Diego Yanzón, Cristian Espinosa, Alejandro Corvalán, Fabricio Pereyra, Iván Escudero, Santiago Rodríguez, Marcos León Rodríguez, Gustavo López y Martín Maturana.

Los equipos más fuertes estaban representados en vanguardia y la ventaja se incrementó poco a poco con el paso de los kilómetros. A pesar de los esfuerzos de la Municipalidad de Las Heras y la Municipalidad de Luján de Cuyo, entre otros bloques, la escapada se definió la victoria y restaba esperar por el ataque ganador del día.

Lo protagonizó el experimentado Fabricio Pereyra, quien se lanzó en solitario a falta de dos vueltas para el cierre. Cristian Espinosa intentó reaccionar y a pesar de tenerlo a 20”, no logró capturarlo. Así, el ciclista de la Municipalidad de Guaymallén se llevó el triunfo en solitario, mientras que el bonaerense Rodríguez fue 2° y Espinosa 3°.