Más de 150 atletas participaron del Triatlón Junín 2022

La competencia se realizó bajo un intenso calor y combinó kayak, ciclismo y pedestrismo
martes, 11 de enero de 2022 · 11:35

Los atletas Rodolfo Carboni en varones y María Laura Echegaray entre las damas, ambos en Individuales, fueron los grandes vencedores este domingo, de una nueva edición del Triatlón Junín 2022.

La competencia, que combina kayak, ciclismo y pedestrismo, organizada por ese Municipio y la colaboración de Junín Running, congregó a más de150 deportistas locales y del resto de la provincia, en distintas modalidades, desafiando las altas temperaturas.

El desafío deportivo se inició con kayak, en el Club de Pesca y Náutica Junín, donde la actividad se extendió al dique El Carrizal por 2,5km hasta llegar al Club Huarpe. Desde allí, los competidores recorrieron la ruta en bicicleta, haciendo ciclismo curbiendo un recorrido de  35 kilómetros, conectando El Carrizal con el distrito Los Barriales.

Por último, la competencia concluyó en la Plaza Juan B. Alberdi, de la ciudad del este mendocino, después de que los atletas culminaran 7 km de pedestrismo, recibiendo el aliento de un entusiasta público que se dio cita al costado del circuito, para aplaudir  el paso de los corredores que le hicieron frente al intenso calor para lograr su objetivo.

Los ganadores

En Categoría Individual, los vencedores fueron Rodolfo Carboni en varones y María Laura Echegaray en damas.

En la posta varones los triunfadores fueron Diego Negri, Marcelo Agüero y Urbano Pulgar.

La posta de las chicas quedó en poder de Marcela Morici, Martina Araya y Laura Morici.

El trío mixto vencedor fue el integrado por Exequiel Linna, Franco Lucero y Noelia Rodríguez.

Otras Noticias