El mendocino Francisco Moreno se subió al podio del Dakar en cuatriciclos

El deportista de Tupungato ganó la última etapa y quedó segundo en la general. Fue felicitado por el Gobernador.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:24

El debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha) se impuso hoy en la duodécima y última etapa del Rally Dakar, lo que le valió el subcampeonato en la categoría de los cuatriciclos, detrás del francés Alexandre Giroud.

El mendocino cubrió los 164 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Jeddah, Arabia Saudita, en 2:14:13, por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y el brasileño Marcelo Medeiro (Yamaha).

En la general, Moreno terminó en el segundo puesto con diferencia de 2:21:11 en relación a Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on), claro favorito desde la segunda semana de competencia por la eliminación de otros aspirantes al título.

Este merecimiento le valió las felicitaciones del gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, quien utilizó su perfil en Twitter para darle un mensaje al deportista: "Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar, logrando hacer podio con una histórica clasificación".

Con 25 años y toda una vida ligada a los quads, el mendocino Moreno, oriundo de Tupungato, mantuvo este año el protagonismo argentino dentro de una categoría que tiene cuatro campeones de esa nacionalidad: Marcos Patronelli (2010 y 2013), su hermano Alejandro (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Andújar (2021).