Amplio triunfo de Los Leones sobre Brasil

El Seleccionado masculino de hockey tuvo un debut positivo en la Copa Panamericana. Mañana juegan Las Leonas.
jueves, 20 de enero de 2022 · 20:58

El seleccionado masculino de hockey sobre césped -ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016-, debutó esta tarde con un aplastante victoria por 10 a 0 ante Brasil por el Grupo A de la Copa Panamericana de Santiago de Chile, que se lleva a cabo hasta el 30 de este mes y que brindará dos plazas para el Mundial de India 2023 de la especialidad.

El equipo conducido por Mariano Ronconi se lució ante el flojo conjunto brasileño y marcó la goleada a través Maico Casella (4m. 24m. 29m y 43m), en cuatro ocasiones, José Tolini (9m.), Lucas Martínez (20m.), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y Agustín Bugallo Agustin (59m.).

Los Leones jugarán su segundo partido el sábado venidero ante Chile, mientras que no tendrán tercera y última presentación en la Zona A, debido a la deserción a último momento del seleccionado de Perú.

Las Leonas buscarán segunda victoria consecutiva

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas jugará mañana ante el anfitrión Chile, en su segunda presentación en el Grupo A de la Copa Panamericana, que se desarrolla hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT, debutó en el torneo el miércoles pasado con una goleada ante Uruguay por 6 a 0.

Los tantos del combinado "albiceleste" fueron anotados por Agustina Gorzelany (2m y 45m), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9m.), Agustina Albertario (30m.), María Delfina Thome (35m.) y Celina Di Santo (42m.).