Mario Mercado logró la victoria en la octava del ciclismo rutero

Se disputó una nueva fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, sobre 145 kilómetros en el departamento de Maipú.
lunes, 3 de enero de 2022 · 07:27

El juvenil del equipo Municipalidad de Godoy Cruz-Jam Rod, Mario Mercado, logró la victoria este domingo en una nueva fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, disputada sobre 145 kilómetros en el departamento de Maipú. Antonella Núñez (Damas), José Andino (Máster) y Santiago Lespina (Juveniles) vencieron en las categorías restantes.

Con la organización del club Cruz de Piedra y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, la mañana dominguera tuvo acción ciclística en el municipio maipucino. Los pedalistas le pusieron color al circuito en la calle Paso, en una jornada en la que el calor y el viento marcaron el devenir de las acciones, haciendo una competencia muy exigente.

Entre los Élite, la prueba tuvo constantes intentos de fuga. Sin embargo, cuando las piernas ya estaban mermadas, una escapada de diez hombres tomó el protagonismo. Y, aunque en la última vuelta estuvieron a solo 15” de conectarlos, resistieron en un apasionante cierre y se jugaron la victoria en un reducido sprint. Allí, las piernas del oriundo de Ugarteche, Mario Mercado, fueron las más veloces y le permitieron quedarse con un ajustado triunfo ante el sancarlino Mario Ovejero.

Las Damas tuvieron muy buena representación en el lote mayoritario, pero Antonella Núñez y Cintia García fueron las más fuertes y se jugaron la victoria mano a mano, quedando para la sanrafaelina. Por su parte, el maipucino Santiago Lespina festejó entre los Juveniles, mientras que el ‘Coco’ Andino llegó escapado en la categoría Máster.

Otras Noticias