Nadal ganó en Australia y sumó su 21° Grand Slam

El español superó a Daniil Medvedev en una final histórica tras estar dos sets abajo.
domingo, 30 de enero de 2022 · 19:14

El español Rafael Nadal (6° del ránking mundial) tuvo hoy una remontada épica para superar en una emotiva y larga final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev (2°) y convertirse de esta manera en el tenista más ganador de Grand Slams de la historia. 

Medvedev arrancó mejor y se llevó los dos primeros sets por 6- 2 y 7-6, pero el mallorquín reaccionó y se impuso en los tres siguientes (6-4, 6-4 y 7-5) logrando alzarse con el título luego de un duro partido de cinco horas y 25 minutos.

A sus 35 años, Nadal jugó su final de Grand Slam número 29, de los cuales ganó 21 títulos, convirtiéndose de esta manera en el más ganador al dejar atrás al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, ambos con 20, ausentes en esta edición por diferentes motivos.

El tenista nacido en Manacor llegó a esta instancia luego de un 2021 muy difícil, ya que en agosto del año pasado anunció que estaba obligado a parar debido a una lesión crónica en su pie izquierdo.

Finalmente "Rafa" no pudo volver a jugar en el resto del año, el parate terminó siendo de seis meses y además en el medio de su recuperación, en diciembre, contrajo coronavirus.

Todas esas dificultades que tuvo que atravesar en los últimos tiempos le dan más relevancia al título logrado en Australia frente a un duro rival como Medvedev.