Tetratlón: arranca la competencia 2022 en San Rafael

Podrán participar todas las categorías tanto en damas como en caballeros. Será el próximo domingo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 07:50

El próximo domingo, a partir de las 9, se desarrollará en la zona de El Nihuil una nueva edición del Tetratlón San Rafael 2022. Se trata de la 22ª edición de la modalidad individual y el 26° capítulo de Postas.

Podrán participar todas las categorías tanto en damas como en caballeros. La competencia combina las disciplinas kayak, MTB, enduro y pedestrismo.

El último ganador de esta prueba fue Matías Pérez en Individuales. Entre las Postas resultó ganadora la integrada por Juan Pablo Radys, Oscar Sulca, Sergio Rey y Carlos Becerra. Además, ya han confirmado su participación destacados deportistas foráneos, como Fabián de Marco, Javier Molla, Osvaldo Ponce, Mauricio Pérez, Gabriel Masman, Juan García y Andrés Serpa, entre otros.

Disciplinas y distancias

Para las categorías individuales, serán Kayak (7 km), Mountain bike (18 km), Enduro (35km) y Pedestrismo (9 km). Para la categoría Postas: Kayak (9 km), Mountain bike (25 km), Enduro (45 km) y Pedestrismo 13.5 (km).

Se espera una gran cantidad de competidores de distintas provincias del país y los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel local en ambas modalidades. Según lo dispuesto por la organización, el horario de largada inicialmente será a las 9, pudiendo adelantarse en función de las temperaturas para ese día.

La duración estimada de la competencia está prevista en 3 horas para los Individuales y de 4 horas en adelante para los equipos o Postas, con un recorrido non-stop. Se premiará con dinero en efectivo a los 10 primeros Individuales y a las 5 primeras Postas ganadoras de la general. También habrá copas, indumentaria deportiva y premios para los corredores y sorteo entre todos los participantes.

Otras Noticias