Las Leonas volvieron a perder por penales en la Pro League
Por otra parte, Los Leones perdieron por 4 a 2 en el cierre de la FIH Pro League.Las Leonas, la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, cayeron 2 a 1 en los penales australianos contra Bélgica luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, y se despidió de la primera etapa de la Pro League.
Con los goles de Valentina Costa Biondi y Julieta Jankunas para Las Leonas y Michelle Struijk y Ambre Ballenghien para las belgas, igualaron un partido parejo, en el cual Argentina se puso en ventaja las dos veces pero no pudieron aguantar el triunfo parcial.
El próximo triangular para las dirigidas por Fernando Ferrara será contra Países Bajos y Gran Bretaña del 13 al 19 de diciembre en Santiago del Estero en donde buscará tener un mejor desempeño y mejorar lo mostrado en los últimos dos encuentros.
Al igual que le sucedió contra Alemania, las argentinas fueron a la tanda de penales australianos para tratar de conseguir el punto bonus, pero no pudo torcer la historia y terminó cayendo 2 a 1 con un buen trabajo de las visitantes.
Para seguir con el nuevo formato de la Pro League, la cual consiste en tres minitorneos triangulares de seis fechas, Argentina viajará a Santiago del Estero para enfrentarse del 13 al 19 de diciembre a Gran Bretaña y Países Bajos en el nuevo Estadio Provincial.
Los Leones, que habían provocado un gran impacto con su victoria ante el campeón olímpico y mundial, perdieron por 4 a 2 en el cierre de la FIH Pro League.
Estaba claro que Bélgica, el tercer equipo en el ranking mundial y firme candidato a defender la corona en India 2023, no podía darse el lujo de irse de Argentina con una nueva derrota frente a Los Leones. Y en la revancha, tras la enorme victoria conseguida por el equipo de Mariano Ronconi el domingo, los también campeones olímpicos fueron implacables y terminaron ganando 4 a 2.
El objetivo de estos partidos para el seleccionado nacional es terminar de elaborar la lista mundialista que en enero jugará el torneo más importante del próximo año y por eso sumar minutos ante tamaño adversario suma.
El seleccionado masculino volverá a jugar del 13 al 18 de diciembre en Santiago del Estero, con Gran Bretaña y Países Bajos. Serán otros dos rivales europeos, también de los más fuertes del mundo, que le permitirán a Ronconi seguir sacando conclusiones para el sueño mundialista.