Mendoza va por el pentacampeonato en el Argentino de Futsal femenino

El técnico Jesús Ayala confirmó el plantel de 15 jugadoras que viajarán este viernes a Tucumán. El torneo arranca el próximo sábado.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 11:36

El entrenador del seleccionado mendocino femenino de Futsal, Jesús Ayala, ya tiene el plantel definido integrado por 15 jugadoras, que viajarán este viernes, a Tucumán para participar del Argentino de Selecciones, que se disputará del 26 de noviembre al 3 de diciembre

Un mix de experiencia y juventud presentará Mendoza en el Argentino, con el debut de varias juveniles y algunas históricas, que buscarán lograr el pentacampeonato. El dominio mendocino a nivel nacional en el futsal femenino ha sido contundente, ya que ha logrado el título en las últimas cuatro ediciones. El último fue en el 2019, cuando venció a Río Grande en la final 6 a 0 disputado en Misiones.

Luego de algunos meses de trabajo y entrenamientos, Ayala definió las siguientes jugadoras que integrarán el plantel en Tucumán: Fernanda Torres, Emilia Luengo, Verónica Cabrera, Iara Galván y Delfina Rodríguez, (Maipú), Melisa Schulze, Romina García, Luna Tucci y Florencia Fontana (Cementista), Cecilia Morales, Micaela Zabaleta y Ana Estévez (Jockey), Daniela González (Alianza Godoy Cruz), Priscila Ellena (Godoy Cruz) y Mayra Ozan (Ujemvi).

La base del equipo la conformarán Cabrera, Schulze, García, Luengo, Zabaleta y Rodríguez, jugadoras más experimentadas en el equipo borravino, a los que agregan las juveniles Ellena, González, Fontana, Tucci y Estévez que vienen demostrando un gran presente en el futsal mendocino.

Mendoza quedó en la zona B junto a Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y Corrientes, en tanto la A está conformada por Puerto Deseado, Rosario, Viedma, Paraná y Tucumán. Los dos primeros de cada grupo pasan directo a semifinales.

Otras Noticias