Sabatini volvió a jugar en la Argentina y le brindaron un inolvidable recibimiento

La extenista argentina jugó un doble mixto de exhibición junto a Rafael Nadal, contra su compatriota Gisela Dulko y Casper Ruud.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 08:27

El Arena Parque Roca fue el escenario del histórico partido en el que Gabriela Sabatini volvió a jugar en la Argentina tras varios años.

Cuando fue presentada, la ex N°3 del mundo, ganadora del US Open en 1990 y del WTA Championship en 1988 y 1994, recibió una ovación del público argentino, que en cierta manera le pudo agradecer por todo lo que le dio al deporte nacional.

Dulko, quien supo brillar en el tenis durante la primera década del 2000, también recibió un enorme apoyo de los argentinos. Ganadora de 4 títulos WTA y ex 26 del mundo en singles, la nacida en Tigre tocó el cielo con las manos en el dobles, categoría en la que ganó el Australian Open en 2011 e incluso llegó a ser N°1 del mundo.

"Gaby" en una de las jugadas del partido.

El partido estuvo lleno de magia y nostalgia y los tenistas pudieron demostrar sus mejores habilidades, deleitando a un público argentino que ya venía de disfrutar el triunfo de Nadal sobre Ruud por 7-6(8) y 6-2.

El resultado (prácticamente anecdótico) del doble mixto fue de 6-4 a favor de Sabatini y Nadal.

La extenista, que se retiró en 1996 cuando tenía solo 25 años, se mostró impecable físicamente pese a sus 52 años.

Hubo un punto específico en el que se ganó la ovación del público. Fue cuando tenían punto de quiebre para colocarse 5-3. Allí, Gaby realizó una Gran Willy que complicó a sus rivales y fue su compañero Nadal quien se encargó de terminar el punto.

Los espectadores terminaron aplaudiéndola de pie.