Handball: Argentina es campeona en dos categorías del torneo Sur-Centro

El seleccionado nacional se consagró en femenino de cadetes y menores masculinos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:13

En la jornada final disputada este domingo, la Selección Sub-16 femenina A derrotó a Brasil y sumó el segundo título en los torneos subcontinentales que se disputaron en Mendoza. La delegación albiceleste, que ya había ganado su primer título con la Selección Sub-14 masculina A, cerró la semana con dos oros, dos platas y un bronce. 

Después de seis días a puro handball en el Aconcagua Arena y en el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza, el Sur-Centro Menores y Cadetes llegó a su final. Mendoza estuvo a la altura del torneo subcontinental, ratificando que es un polo deportivo atractivo para competencias nacionales y a nivel internacional.

Los cuatro campeonatos -también hubo títulos de Brasil en el Sub-16 masculino y Paraguay en el Sub-14 femenino, estuvieron organizados por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH), y tuvo el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaria de Deportes.

El femenino de cadetes gritó campeón.

Argentina, que participó del torneo con un total de ocho selecciones (dos equipos por categoría y rama), se despidió del multitudinario evento cosechando los títulos en los torneos Sub-16 femenino y Sub-14 masculino, los subcampeonatos en el Sub-16 masculino y Sub-14 masculino y el tercer puesto en Sub-14 femenino.

En el encuentro decisivo del Sur-Centro Cadete femenino, la Selección A le ganó a Brasil 22:20 y se consagró campeón. El equipo conducido por Carlos Napolitani igualó con Paraguay en lo más alto de la tabla con 8 puntos, pero fue favorecido por sistema olímpico gracias a la victoria en el segundo partido del torneo ante las guaraníes 21:15.

El masculino de menores también se coronó.

La Selección A masculina menor, que el sábado había superado al combinado B 43:26 para asegurar el título, coronó el campeonato con una gran triunfo ante Brasil 26:20. En lo que fue un torneo ganado de principio a fin y de forma invicta, los de Bruno Puente venían de superar a Chile 32:21, a Paraguay 37:13 y a Uruguay 46:21.

La Selección B venció en la última jornada a Uruguay 43:32 y se quedó con el subcampeonato, mientras que Brasil completó el podio.