Derrota de Las Leonas ante Países Bajos en la Pro League

Las Leonas buscarán revancha este domingo ante Gran Bretaña, en partido que comenzará a las 19.10.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 22:01

Las Leonas perdieron esta noche ante su par de Países Bajos, por 2-0, en encuentro válido por la fase regular de competencia de la FIH Pro League de la disciplina.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugó en el Polideportivo Provincial de Santiago del Estero.

El conjunto albiceleste había perdido con el mismo adversario (que también le ganó la final del Mundial en julio pasado en Terrassa) por 3-1 el miércoles pasado, en el primer cotejo de la ventana santiagueña.

Los tantos del elenco neerlandés (que ganó los cuatro que disputó y es líder) los convirtieron Freeke Moes, a los 20 segundos del tercer cuarto, y Yibbi Jansen, a los 12m. del último capítulo, mediante un tiro penal.

La formación argentina contempló a Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Lucina von der Heyde y Agustina Gorzelany; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino y Pilar Campoy; Agustina Albertario, María José Granatto y Valentina Marcucci.

Luego ingresaron Agostina Alonso, Delfina Thome, Bárbara Dichiara, Julieta Jankunas, Jimena Cedrés y Victoria Sauze.

El equipo campeón del mundo exhibió contundencia y ganó “por estar más fino en los detalles. Ellas fueron prácticas y se quedaron con el triunfo por saber ingresar mejor al círculo”, contó la misionera von der Heyde, en declaraciones a ESPN.

Las Leonas buscarán revancha este domingo ante Gran Bretaña, en partido que comenzará a las 19.10.

Posiciones: Países Bajos 12 puntos; Argentina 11; Bélgica y Alemania 5; Gran Bretaña 0. No debutaron todavía Australia, China, Nueva Zelanda y Estados Unidos. 

Otras Noticias