Las Leonas van por la revancha: se miden esta tarde ante Países Bajos

El encuentro será en el estadio del Polideportivo Provincial de la capital santiagueña, a partir de las 19.10, y será televisado por la señal ESPN
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 08:51

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, buscarán dejar hoy una imagen mejorada en el segundo encuentro que jugará ante Países Bajos, por la fase regular de la FIH Pro League que se lleva a cabo en Santiago del Estero.

El encuentro se jugará en el estadio del Polideportivo Provincial de la capital santiagueña, a partir de las 19.10, y será televisado por la señal ESPN

En el cruce que ambos equipos animaron en el mismo escenario en la noche del miércoles, las europeas -actual campeonas del mundo- se impuso por 3-1. El único tanto albiceleste fue obra de Agustina Gorzelany, cuando finalizaba el primer tiempo.

Tras la derrota, el equipo que dirige el DT Fernando Ferrara superó el jueves último a Gran Bretaña, por 3-0, con anotaciones de la citada Gorzelany, Pilar Campoy y María José Granatto.

En tanto, anoche Países Bajos consumó su tercer triunfo en hilera en la competencia, al vapulear al representativo británico, por 6-0. Los tantos fueron obra de Marijn Veen (2), Felice Albers, Pien Sanders, Marente Barentsen y Lidewij Welten.

Principales posiciones: Argentina 11 puntos (6 presentaciones); Países Bajos 9 (3); Bélgica y Alemania 5 (4); Gran Bretaña 0 (3).