Las Leonas lograron un ajustado triunfo contra Gran Bretaña

Con este resultado, el equipo argentino recuperó el liderazgo de la tabla con 14 unidades.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 08:09

Las Leonas superó este domingo por 1-0 a su par de Gran Bretaña, en un partido correspondiente a la etapa regular de la FIH Pro League del hockey sobre césped.

En el estadio Polideportivo Provincial de Santiago del Estero, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped -que dirige el DT Fernando Ferrara- se impuso con una conquista tempranera de la cordobesa Julieta Jankunas, al minuto de juego.

La alineación de Las Leonas contempló a Clara Barbieri; María Sol Lombardo, Agustina Gorzelany y Lucina von der Heyde; Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés y Valentina Marcucci; Delfina Thome, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Luego ingresaron Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Costanza Cerúndolo, Victoria Sauze, Milagros Fernández Ladra y Bianca Donati.

Con este resultado, el equipo argentino recuperó el liderazgo de la tabla con 14 unidades en 8 presentaciones, luego de 4 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. En la segunda ubicación está Países Bajos (que le ganó dos partidos a Las Leonas), con 12 puntos, en 4 cotejos.

La competencia para el equipo argentino se reanudará en marzo de 2023, con sendos partidos ante Estados Unidos y la local Australia, en la ciudad de Hobart.

Otras Noticias