San José se quedó con el Clausura de la Superliga Femenina de básquet

Las chicas del “Santo” definieron la serie 2-0 ante Municipalidad de Junín. Este martes jugará la final del torneo anual frente a Atenas.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:13

La Unión Deportiva San José obtuvo este fin de semana el campeonato Clausura de la Superliga Femenina de Básquet, al ganarle de visitante 83-55 a Municipalidad de Junín y quedarse con la serie 2-0 a su favor.

El equipo de Guaymallén había ganado el primer partido 87 a 43 al equipo juninense, una de las revelaciones del torneo. Este martes será la final anual en el clásico barrial frente a Atenas, ganador del Apertura, en partido único que tendrá como escenario el estadio cubierto Vicente Polimeni de Las Heras.

El equipo de San José festejó el fin de semana.

El equipo de San José cerró así un gran torneo, bajo la conducción del técnico Fernando Santalucía. Las de Guaymallén tuvieron puntos altos como la experimentada Carolina Sánchez, más el aporte de Natacha Pérez, Abril y Ailén Arias.

A pesar de la diferencia final en el marcador, no le fue fácil al conjunto “Santo”, ya que Junín, dirigidas por el técnico Jorge Rosenblat tuvieron un mejor arranque, con una defensa sólida de Cano y Álvarez y salidas rápidas en contragolpe a través de Angileri y Arlandi.

La fiesta fue de San José.

Hasta la mitad del tercer período el juego se hizo equilibrado y ambos equipos se alternaban el dominio en el marcador. De a poco, San José fue fortaleciendo su juego, intensificó una mejor defensa y ganó en efectividad  ofensiva, quedándose con el parcial 57-49.

En el último cuarto, las chicas de San José impusieron su mayor jerarquía individual y colectiva y fueron aumentando la diferencia en el marcador. Carolina Sánchez fue pieza clave, con el aporte e 14 puntos y la diferencia se fue haciendo inalcanzable para Junín. La fiesta fue de San José, ante un rival que fue revelación del torneo.