Del Potro vuelve al tenis en el Argentina Open
El deportista tandilense será invitado tras sus lesiones.El tandilense Juan MartÃn Del Potro volverá a jugar al tenis luego de dos años de lesiones, y será en el Argentina Open, que disputó por última vez en el 2006, según anunció oficialmente la organización del certamen.
"¡CONFIRMADO! Del Potro jugará el Argentina Open 2022. La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado", señaló el torneo de manera oficial en la cuenta de Twitter.
Pero además, Del Potro también confirmó su presencia en el ATP de RÃo de Janeiro, que será en el polvo de ladrillo, de la ciudad carioca.
"Para el torneo contar con Juan MartÃn es muy bueno. Es una noticia muy importante para el Argentina Open y para el tenis argentino también", aseguró MartÃn Jaite en declaraciones televisivas.
En ese sentido, explicó que en principio el objetivo es que Del Potro vuelva a las canchas el próximo martes 8 de febrero en el court central "Guillermo Vilas" del Buenos Aires Lawn Tennis.
Del Potro, quien sorteó ocho operaciones en las dos muñecas y en la rodilla, tendrá un "wild card" (tarjeta de invitación), para disputar el certamen argentino que comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 13.
El certamen contará con la presencia de otros jugadores de renombre como el noruego Casper Ruud y el argentino Diego Schwartzman, mientras que el austrÃaco Dominic Thiem está en duda por dolores en su mano.
La última vez que se vio a Del Potro dentro de una cancha fue el 19 de junio de 2019 en el ATP 500 de Queen’s, donde venció al canadiense Denis Shapovalov.
Sin embargo, "La Torre de Tandil" arrastraba problemas en la rodilla y debió ausentarse del encuentro de los octavos de final ante el español Feliciano López.
La última vez que Del Potro pasó por el quirófano fue en marzo de 2021, y si bien tenÃa ganas de llegar a los Juegos OlÃmpicos de Tokio, debió desistir de hacerlo por los dolores producto de la lesión en esa zona de la pierna.
El campeón del US Open 2009 ya se venÃa entrenando en las últimas semanas con otros tenistas argentinos, por lo que el retorno a las canchas era casi un "secreto a voces".