Schwartzman y Delbonis juegan sus semifinales del Argentina Open

Los argentinos jugarán ante Lorenzo Sonego (22) y Casper Ruud (8) respectivamente.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:30

El tenista Diego Schwartzman, actual campeón, avanzó por cuarto año consecutivo a las semifinales del Argentina Open tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por lluvia con Francisco Cerúndolo, al que finalmente venció por 3-6, 6-2 y 7-5. Y de esta manera es el último clasificado a las semifinales que se disputan hoy.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial y segundo favorito del ATP porteño, consumó su victoria sobre "Fran" Cerúndolo (107), finalista en 2021, en dos horas y 52 minutos, en el partido que abrió la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que se había suspendido anoche por lluvia con el score 1-1 en el tercer set.

El número uno del tenis sudamericano jugará en semifinales no antes de las 18 de hoy ante el italiano Lorenzo Sonego (22), quien logró el pase ayer tras imponerse sobre el español Fernando Verdasco (201).

La primera semifinal del Argentina Open comenzará a las 16 y tendrá como protagonistas al azuleño Federico Delbonis (42) y al noruego Casper Ruud (8), campeón del certamen en la edición de 2020.

Delbonis, semifinalista por segunda vez en su país (la anterior fue en la edición de 2018), superó en cuartos de final al italiano Fabio Fognini (40), mientras que Ruud (8) eliminó al rosarino Federico Coria (65).